martes, 12 de junio de 2012

Círculo dorado para diseñadores.


Bucaramanga (San.). Hasta las 6:00 p.m. del próximo martes 12 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el concurso Círculo Dorado 2012, que tiene como objetivo incentivar el talento y la creatividad en los estudiantes, profesionales, diseñadores de joyas y de moda, artesanos, orfebres y empresarios del sector joyero en Colombia.

Con la conferencia Últimas Tecnologías en Prototipado Rápido CNC Aplicadas a la Joyería, dirigida por el  diseñador Leonardo Velasco, se presentó oficialmente el concurso.
Esta iniciativa, que es liderada en Santander por el SENA y el Centro de Desarrollo Productivo de Joyería, premiará a los más creativos del sector. “Queremos mostrarle al país el talento que tienen nuestros joyeros, a través de una competencia que permite promover el diseño y la innovación que se aplicando en la fabricación de las distintas piezas”, aseguró José Antonio Forero, subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura.
El concurso contará con una competencia a nivel local denominada ‘Hombre-máquina vs prototipado rápido’, dirigida a los principales modelistas creativos de la ‘Ciudad de los parques’, exponentes del diseño y modelado que a través de su trabajo, hecho a mano, elaborarán modelos funcionales de joyería.
“La joyería de Santander siempre ha sido protagonista a nivel nacional; tenemos una  capacidad orfebre alta en diseño, volumen y comercialización; además contamos con  empresas que tienen mucho potencial y un gran talento humano”, explicó William Amaya, director del Centro de Desarrollo Productivo de Joyería. 

Los retos del sector frente al TLC
Dentro  de las 248 oportunidades de negocios que traerá el Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos, para los Santanderes, se identificaron 114 como las más representativas, de las cuales el sector de joyería ocupa un eslabón importante de comercialización.
Leonardo Velasco, diseñador industrial y gerente técnico de la empresa Voxel C&T, afirmó que “es importante que la industria acepte los cambios de adecuarnos a unos estándares exigidos mundialmente, lo que nos motiva a capacitarnos, hacer las debidas transferencias y crear una red de conocimiento que nos beneficie a todos”.
Para la selección de los ganadores se tendrán en cuenta dos categorías: ‘Pieza terminada’ y ‘Concepto’, respectivamente, para lo cual se preseleccionarán diez participantes de cada categoría.
Las bases del concurso y requisitos de inscripción se encuentran en  www.circulodorado.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario