sábado, 22 de agosto de 2009

APOYO DE SOSTENIMIENTO PARA APRENDICES PLAN 250 MIL


CONVOCATORIA No 2 - 2009 Apoyo Sostenimiento Aprendices Plan 250 mil.

El apoyo de sostenimiento tiene como finalidad contribuir a sufragar durante el proceso de aprendizaje los gastos básicos del aprendiz SENA perteneciente a los estratos 1 y 2, que no haya suscrito contrato de aprendizaje y formule su plan de negocio, el cual debe ser coherente con su programa de formación.

Los recursos a que se refiere el artículo 41 de la Ley 789 de 2002 serán también destinados al pago de la prima de la póliza de seguro colectivo que ampare los riesgos señalados por el artículo 2º del Decreto 4690 de 2005, y la adquisición de los elementos de seguridad industrial y la dotación de vestuario de protección personal.

REQUISITOS

Los aprendices interesados en ser beneficiario de los apoyos de sostenimiento deben cumplir los siguientes requisitos:
Requisitos que se deben cumplir para ser seleccionado como beneficiario de apoyos de sostenimiento:

1. Estar matriculado en uno (1) de los programas de formación profesional del plan 250 mil de la segunda convocatoria 2009.
2. Estar inscrito en el Sistema de Gestión Virtual de Aprendices
3. Pertenecientes a los estratos 1 y 2, o a la Red Juntos, o a los niveles 1, 2 y 3 del Sisben
4. Formular su plan de negocio coherente con su programa de formación.
5. No haber suscrito contrato de aprendizaje
6. No tener vínculo laboral.
7. No tener otro tipo de subsidio asignado por Alcaldías, juntas comunales, o un organismo del Estado, ni otro apoyo del SENA.
8. No haber sido beneficiario de apoyo de sostenimiento por parte del SENA en otro programa de formación del mismo nivel.
9. Haberse inscrito dentro del término establecido en la convocatoria del respectivo Centro o Regional.

Cronograma:

• Publicación y divulgación de de los términos de la convocatoria e inscripción de los interesados: agosto 24- septiembre 4.
• Verificación de resultados inscritos y selección de los aprendices según los requisitos y la aplicación de criterios de priorización y asignación de puntajes: septiembre 7 – 9
• Publicación de resultados de beneficiarios adjudicados: septiembre 10
Atención y resolución de inquietudes y reclamaciones de los aprendices: septiembre 11
• Expedición de las resoluciones de adjudicación: septiembre 14
Inicio de entrega de apoyos en especie: a partir de septiembre 21  

19 comentarios:

  1. bueno mi nombre es enrique andres torra manrique, estudio venta de productos y servicios en el sena en la jornada tarde, yo he realizado los pasos a seguir de los requisitos para el apoyo de sosrtenimiento y no me han dado respuesta, en realidad si me colaboran les quedare agradecido. QUE DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  2. quiero saber cuando son las porximas convocatorias para el 2010

    ResponderEliminar
  3. pues. yo me inscribi al apoyo de sostenimiento pero al principio nos daban algo de lo que en el contrato que nosotros firmamos que era como desempleado y se supone que lo somos deberian darnos los que nos dijero el primer dia de la induccion y nos daban los almuersos los lunes, martes y viernes que no deberia ser eso sino darnos lo que nos dijeron porfa........ dence cuenta que si soy un desempleada necesito mas para el bus que para comer yo vivo lejos y aveces me tengo que venir a pie...........porfa a los de la 2da convacatoria nisiquiera nos voltean a mirar........... con todo respeto lo necesitamos gracias por su atencion que dios los atropelle de bendiciones

    ResponderEliminar
  4. cuando seren las proximas convocatorias

    ResponderEliminar
  5. estoy esperando respuesta lleve mi idea de negocio,enla fecha estipulada,y nos sacaron del apoyo me dijeron que me ivan adar respuesta y nada nospagaon en enro el mes de diciembre en marzo el mes de febrero y afinales de marzo nos dicen que nos excluyeron pero como si cumplimos con lo acordado ademas afinal de marzo ya el mes paso la mitad deberian de pagarlo y nos dijeron que era que eso venia desde bogota por que no dijeron que eso era sortiado ahi les falto entonces a que estamos jugando ademas nada de respuestas como asi

    ResponderEliminar
  6. espero respuesta pronto

    ResponderEliminar
  7. les pido por favor me respondan soy de montelibano de procesamiento de carnes y derivados no estoy estudiando por interes del dinero pero nos dijeron q era mensual y havemos varios q no estamos laborando por no dejar de estudiar y estamos diendo a practicas y tenemos otra progamada y no tenemos dinero espero respuesta gracias y disculpen

    ResponderEliminar
  8. muy buenas tardes mi nombre es darling estudio aministracion documental en el sena quiero saber por que no epodido salir beneficiada para el apoyo de sostenimiento soy estracto uno e intentado inscribirme pero no esalido y nose por que como me puedo inscribir

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es jhon harold sanchez cuervo , yo estudio tecnico en cocina , les cuento que me gustaria saber cuando nos van a pagar , losmeses de abril y mayo ya que no ha llegado el apoyo de estos dos meses , porfavor espero una respuesta , gracias por la atencion prestada

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Adriana Romero Parra soy aprendiz del SENA estoy estudiando tecnologo en Admintración Hotelera sali beneficiada con el apoyo de sostenimiento del plan 250 mil. Me gustaria saber por que no han pagado mensual como nos habian dicho desde Noviembre solo han hecho dos pagos y ya estamos en Mayo necesitamos una pronta respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola mi nombre es yessika estudio administracion de empresas agropecuarias , la verdad es que tanto como yo y todos mis compañeros beneficiarios del apollo de sostenimiento queremos saber cuando nos ban a pagar lo prometido ya que desde el mes de noviembre que salimos selecionados solo nos an realizado 2 pagos y ya estamos a finales de mayo ...

    ResponderEliminar
  12. jusgando por mi condicion yo me tengo que trasladar de un pueblo a otro ... la verdad es que como estamos estudiando muchos no tenemos la faciliad de trabajar y realmente nececitamos del sidsidio para poder seguir asistiendo al curso sin mas espero una pronta respuesta que mi dios los bendiga a todos y que ojalka que estos sacrificios que estamos aciendo sean recompensados por la vida

    ResponderEliminar
  13. hola mellamo adrian jose bueno tapasco estudio, marineria de cubierta y para mi y mis compañeros seria agradable tener un apoyo de sostenimiento

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo janer jair coba este apoyo y sostenimiento seria de gram ayuda porque la mayori de veces me toca corre buscando pasaje4 ya que no cuento co ayuda de mis padres .si me pudiesen colavolar con este subsidio seria muy agradable y se los agredeceria de todo corazon muchas gracias por leer este mensaje.

    ResponderEliminar
  15. hola me llama javier seria de gran ayuda ya que tengo que pagar transporte arrendo

    ResponderEliminar
  16. hola me llamo martha soy una estudiante del sena y quisiera ayuda para porderme inscribir en el apoyo de sostenimiento del sena, como hago para ingresar a la inscripción, no encuentro la pagina de inscripción y en el enlace que dan no me muestra nada gracias.

    ResponderEliminar
  17. parceros ps pa los que no saben inscribirse.tienen que entrar a http://www.sena.edu.co y drle cilc donde dice SERVICIOS A APRENDICES. en la parte izquierda de su computadora..ok...

    ResponderEliminar
  18. Hola soy estudiante de el Sena pasto y gracias a Dios sali beneficiada con el apoyo de sostenimiento, quisiera saber por que dejaron de cancelarnos, hemos reclamado y reclamado, y nos salen con evacivas. Por favor deseo que sean sinceros y nos comuniquen el porque del no paga, si ya hemos cumplido hasta ahora con el desarrollo de todos los modulos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. LA VERDAD ES QUE ESTO DE APOYO DE SOSTENIMIENTO LE COMENTO A TODOS USTEDES QUE ME PARECE UNA FRAUDE NO SE SI POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DEL SENA O DEL ESTADO ,POR QUE YO SALÍ FAVORECIDO Y SOLO ME CONSIGNARON UN MES NOS DECÍAN SOLO MENTIRAS QUE SI REALIZÁBAMOS EL PROYECTO ÍBAMOS A RECIBIR EL 75%DE UN SALARIO MÍNIMO LEGAL VIGENTE POR DEDICARNOS A DESARROLLAR EL EMPRENDIMIENTO NO NOS DEJARON INSCRIBIR EN EL CAPRENDIZAJE SENA PARA POSTULARNOS PARA EMPRESAS POR DICHO APOYO TERMINAMOS LA ETAPA LECTIVA PASARON 15 MESES Y NADA DE PRACTICAS TERMINAMOS EL PROYECTO A LA PERFECCIÓN Y NO RECIBIMOS UN SOLO PESO POR PARTE DE LA ENTIDAD DE IGUAL MANERA ACÁ EN CARTAGENA LA PSICÓLOGA LA SEÑORA JHONEIRA NO NOS QUIZO ACTIVAR EL CAPRENDIZAJE POR QUE EL SENA NO LE BUSCABA PRACTICAS A NADIE NOS QUEDARON DEBIEN TODO LA ETAPA LETIVA Y LA DE PRACTICA
    YO ERA EL BOCERO DE ACA DE EL SENA FLUBIAL PORTUARIO EN MAMONAL CARTAGENA DEL AREA DE MOTORES DIESEL DESDE ELDIA 06 DE NOVIEMBRE DEL2009 HASTA 2010 Y ME SIENTO MUY DESEPCIONADO
    GRACIAS

    ResponderEliminar