viernes, 19 de septiembre de 2008

Proyectos Específicos

Proyectos Productivos Jóvenes Rurales


El Programa Jóvenes Rurales en el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila se encuentra en marcha desde el mes de Abril con el desarrollo de los proyectos que han venido atendiendo  las necesidades del centro del Departamento.  En estos programas de de formación participan cerca de 2.200 jóvenes rurales de su área de influencia,  que luego de la formación integral impartida por el SENA, tendrán la oportunidad de crear sus propias empresas o vincularse laboralmente.

Para lograr esta meta, el Centro  ha distribuido un total de 74 proyectos en los ocho municipios así:   Garzón (16), Gigante (10), Tarqui (11), Guadalupe (12), Suaza (8), Agrado (6), Altamira (4) y Pital (7).

Los proyectos están relacionados con las siguientes áreas de formación: agroindustria, belleza, bordados, confección, construcciones agropecuarias, especies menores, guianza turística, informática aplicada al campo, manejo y aprovechamiento de la guadua, mecánica de motos, mecánica rural, producción bovina, producción de café orgánico, producción orgánica de frutas tropicales. Para atender exitosamente a estos jóvenes, el Centro dispone de un equipo conformado por la Asesoría de la Dirección General del SENA, la Dirección Regional, la Subdirección del Centro, Coordinación Académica, la Gestora del Programa en el Centro, 36 Instructores Técnicos, 7 Instructores de Emprendimientos, la asesoría y acompañamiento de la Unidad de Emprendimiento, la Oficina para el Empleo del SENA, la Asesoría Técnica de los Coordinadores de Áreas del Centro; todos comprometidos a generar posibilidades de desarrollo para la juventud huilense a través de las unidades productivas por cada área de formación.

En el Archivo adjunto se encuentra información detallada de los programas de jóvenes rurales en las veredas de los diferentes municipios.

http://cid-fe2c2c677e779d4b.skydrive.live.com/embedrowdetail.aspx/P%c3%bablico/ProgramasJ%c3%b3venesRuralesporveredas.xls

No hay comentarios:

Publicar un comentario