domingo, 1 de agosto de 2010

CELEBRACION DEL BICENTENARIO

IZADA DEL PABELLÓN NACIONAL POR LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA COLOMBIANA





 

El Centro Agro Empresarial y Desarrollo Pecuario del Huila rinde homenaje a los 200 años de la Independencia de la NUEVA GRANADA, actualmente conocida como la REPÚBLICA DE COLOMBIA. Así, destacar los aprendices que son conocidos como PERSONAS CÍVICAS, por su amor a la PATRIA y por su distinguida manera de entonar las notas gloriosas del Himno de nuestro país.


1. Himno de la República de Colombia
2. Himno del Departamento del Huila
3. Himno del SENA
4. Aprendices que merecen izar el PABELLÓN NACIONAL por su CIVISMO y URBANIDAD
5. Palabras del coordinador académico, Héctor Augusto Penagos Calderón
6. Reseña histórica de la INDEPENDENCIA DE COLOMBIA a cargo de aprendizas del Tecnólogo en Formulación de Proyectos de la jornada de la Mañana
7. Danzas Folclóricas a cargo del grupo “SABOR ANDINO” dirigido por el Instructor de Arte y Cultura MONDLY ESCOBAR con Soy Huilense del maestro Jorge Villamil Cordovez.
8. Obra de teatro “EL OTRO CUENTO DE LA INDEPENDENCIA” a cargo de Instructores y Aprendices del C.A.D.P.H
9. Concurso “QUÉ TANTO SABES DEL BICENTENARIO” liderado por el Tecnólogo en Formulación de Proyectos de la Jornada de la Mañana
10. Marcha final.

 

Se hizo reconocimiento a los aprendices que por su civismo y urbanidad merecen izar el tricolor nacional. Además se hizo el reconocimiento a aprendices, instructores y a administrativos por su desempeño laboral, cultural, deportivo e intelectual. Para todos ellos felicidades.

 

Majestuosa la presentación del grupo de danzas folclóricas “SABOR ANDINO” del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila dirigidos por el Instructor de Arte y Cultura MONDLY ESCOBAR.

 

Obra de teatro “EL OTRO CUENTO DE LA INDEPENDENCIA” a cargo de Instructores y Aprendices del C.A.D.P.H.

 

Resaltar la participación con entrega y compromiso de nuestra “Teacher” Yolanda Duarte, en la obra de teatro.

 

Agradecemos la participación del grupo de teatro y esperamos seguir contando con ustedes para futuras actividades.

 

Los aprendices del Tecnólogo en Formulación de Proyectos 11127 Jornada mañana, organizaron el concurso “Que tanto sabes del Bicentenario” donde desarrollaron una prueba virtual con apoyo del instructor Carlos Fernando Mahecha N. y la Ingeniera Yolima Duarte. Se hizo uso de los Minicomputadores HTC para el desarrollo de la misma, creando expectativa en la comunidad del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila.

 

Hubo participación de los aprendices de la comunidad educativa del CADPH con acompañamiento de los aprendices del Tecnólogo en Formulación de Proyectos 11127 Jornada mañana.

 

Felicitaciones a los aprendices del Tecnólogo en Formulación de Proyectos Jornada mañana por la organización del concurso Qué tanto sabes del bicentenario?

 

Gran participación de parejas de aprendices en el concurso Qué tanto aves del Bicentenario? utilizando los minicomputadores HTC y acompañamiento de los aprendices organizadores del concurso.

 

El ganador del concurso: Qué tanto sabes del Bicentenario? fué GERARDO ROJAS DUERO del Tecnólogo en Formulación de Proyectos 10697 Jornada tarde con un total de 290 puntos. En la foto recibiendo el premio a manos del instructor CARLOS FERNANDO MAHECHA NARVAEZ, gestor del grupo organizador.

 

Algunos aprendices del Tecnólogo en Formulación de Proyectos 11127 Jornada mañana, organizadores de la izada de bandera: 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA COLOMBIANA, acompañados con su gestor del grupo.

 

REGIONAL HUILA GANADOR DE CONCURSO TWITTER


ESCUELA BALONCESTO TALENTOS CUMPLIO 1 AÑO DE FUNDADA


LA ESCUELA DE BALONCESTO TALENTOS, Cumplió su primer año de funcionamiento en el Municipio de Garzón, albergando a niñas y niños en las edades de 7 a 15 años.
 
Para esta celebración los directivos y padres de familia sorprendieron a los deportistas con una rica torta que fue repartida después de su entrenamiento habitual

Como premio al esfuerzo que han realizado durante este año los niños y niñas estarán presentes en los encuentros del 44 suramericano de baloncesto que se realiza en la ciudad de Neiva.
 
El Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila no es ajeno a estos talentos y con el apoyo de la Dra. Martha Lucia Motta Subdirectora de nuestro centro ha contribuido para que este primer año sea una realidad en la formación integral de nuestros jóvenes
 
Quienes deseen hacer parte de la escuela los entrenamientos se realizan los días miércoles de 4 a 6 p.m. y los sábados de 7 y 30 a 9 y 30 de la mañana en las instalaciones del SENA

Lideres comunicadores felicita a todos los integrantes de la ESCUELA DE BALOCENSTO TALENTOS por este primer año de labores y que sean muchos más.

SENA GARZON SE BAÑO DE ORO EN CALI

La Ingeniera LORENA MARIA GUTIERREZ, en representaciòn de la Regional Huila y perteneciente al Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila obtuvo 6 medallas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales del SENA realizados en la ciudad de Cali, en el deporte de la Nataciòn.

 

Es el premio a la dedicaciòn, constancia y duro entrenamiento que dia tras dia Lorena Maria realiza en el Municipio de Garzòn para lograr sus objetivos.

 

Tres medallas de Oro Individuales en las modalidades de 50 Metros Libres, 50 Metros mariposa y 50 metros espalda, como tambièn medalla de Plata en 100 Metros Libres.

 

Ademàs logro dos medallas de Oro por equipos con las regionales de Distrito Capital y del Valle que la incluyeron en las modalidades 4 X 50 Metros libres y 4 X 50 Metros Combinados.

 

De igual Manera resaltar la gran labor que cumplio la Dra. Esperabza Arias como delegada de la Regional Huila en estas justas deportivas nacionales.

 

El Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila en cabeza de nuestra Subdirectora, la Dra. Martha Lucia Motta felicita a la Ingeniera LORENA MARIA GUTIERREZ por sus logros dejando muy en alto el nombre de nuestro Centro, de la Regional y del Huila.