jueves, 5 de marzo de 2009

Celebración Día de la Mujer



Viernes 6 de marzo, se celebra en el Centro el día de la Mujer.  Queremos saludar a todas las damas de nuestro centro, aprendizas, funcionarias e instructoras.

Damos a Ustedes nuestros agradecimientos por la paciencia, comprensión  y dedicación que nos tienen a todos nosotros los hombres.

Poema

La mujer bella es un escrito de
una sola pagina que se lee con una
sola mirada.
La mujer creativa es un libro
de tantas paginas que se
requiere la vida entera para
leerlo y para vivir las
emociones que despierta.

Por Juan Urbano Jiménez.

Oferta Educativa Formación Titulada II Trimestre.




El  SENA ya tiene a disposición de la comunidad su oferta en Formación Titulada para el segundo trimestre del presente año, que se encuentra publicada en la página Web http://ofertaeducativa.sena.edu.co;  de igual forma, toda la información sobre requisitos y proceso de selección de los aprendices, se dará a conocer a través de dicha página.

 

Las inscripciones se realizarán en todo el país los días 18 y 19 de marzo, solamente a través de la página mencionada o el Call Center  018000910270, con el objetivo de evitar las filas, agilizar el proceso y ante todo garantizar la transparencia en el  ingreso de los aprendices a la Entidad.

 

La formación titulada, comprende los programas Técnico, Técnico Profesional y Tecnólogo; para estos últimos, es requisito indispensable tener resultado de las pruebas ICFES.

 

El SENA busca aprendices líderes y emprendedores creativos, librepensadores, con capacidad crítica y solidarios. La formación profesional que imparte el SENA es gratuita, y su objetivo es la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas, que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

 

v  Marzo 9 y 10     Charlas informativas en cada Centro de Formación

v  Marzo 18 y 19    Inscripciones por la página Web

v  Marzo 21           Consulta de inscritos citados a prueba

v  Marzo 24 al 28   Prueba de Competencias 

v  Marzo 31           Publicación listado preseleccionados

v  Abril  1 al 2       Taller actitudinal

v  Abril 4               Listado seleccionados

v  Abril 13             Matrícula

v  Abril 13             Inducción e inicio de la formación

v  Tecnólogo en Administración Empresarial Garzón.

v  Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas Guadalupe.

v  Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Altamira.

v  Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Suaza.

v  Técnico en Cocina Garzón.

 

Conmemoración SENA San Juan Bosco e iniciación de la Cuaresma.


El pasado miércoles 25 de febrero,  se llevo acabo la celebración del día de nuestro patrono San Juan Bosco y el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza en las instalaciones del Centro, con la participación de todos los aprendices de cada una de las especialidades de los diferentes municipios de nuestra área de influencia.  La Santa misa fue precedida por el Obispo Ardolino GianFranco Todisco, por el padre Fernando Floriano en el día, y en la noche fue celebrada por  el Vicario Miguel Alfredo Oñate Carvajal.

Queremos aprovechar, para dar las Gracias al Señor Obispo Rigoberto Corredor por su apoyo espiritual que nos dio a toda la comunidad SENA.